martes, 25 de febrero de 2025

manifesto...


 

Cuatro puntos tiene mi religión. Hago de ellos mi filosofía y hago de ellos mi acción. Vive. Cree. Ama y Haz. Esa también es mi oración.

Vive tu filosofía y ama tu arte. Cree en tu religión y haz tu parte. Pero no uses tu religión para intentar reprimir a otro. Somos 7 billones de mentes en el mundo y querer que todo el mundo crea en la misma cosa es, en lo mínimo, conversación de locos.

Yo respeto a todos los que tienen fe, yo respeto a todos los que no la tienen. Yo respeto a quien cree en un Dios, yo respeto a quien no cree en nadie. Me gusta quien tiene fe en el verso, me gusta quien tiene fe en sí mismo, me gusta quien tiene fe en el universo, y me gustan los que andan al azar.

Un abrazo para quien es de la ciencia, un abrazo para quien es de Dios, un abrazo para quien es del arte, y un abrazo para quien es ateo. Axé para quien es del Axé, Amén para quien es del Amén, "blessed be" para quien es de la magia, y AMOR para quien es del bien.

Intolerancia religiosa es la propia contradicción. Religión viene del latín "religare" que significa UNIÓN.

Entonces: paren de dividir el mundo entre los que van y no van al paraíso. Nuestro mundo está enfermo de todo mientras perdemos tiempo peleando por eso.

En lugar de dividir las religiones entre las que son del mal y las que son del bien, que tal colocar tu ideología en el bolsillo y ayudar aquel hombre que muere de frío en la calle, desamparado, sin nadie...

Los grandes Maestros ya dijeron que necesitamos de unión. Entonces ¿por qué no hacer del RESPETO también una religión?


No hay comentarios:

Publicar un comentario