sábado, 26 de julio de 2025

Breakfast on Pluto (The Rubettes "Sugar baby love")

 


Mi dulce amor, mi dulce amor, no quise hacerte sentir triste. Mi dulce amor, mi dulce amor, no quise herirte. Todos los amantes cometen los mismos errores, Sí, todos los amantes cometen los mismos errores que tú y yo.

Mi dulce amor, mi dulce amor, no quise hacerte sentir triste. Mi dulce amor, mi dulce amor, la gente me aconseja: si amas a alguien no lo pienses dos veces. Te amo cariño, mi dulce amor. Ámala de todas formas, ámala todos los días.


domingo, 20 de julio de 2025

morite de amor, cagón...

 

Antes de decir que no, pensá que algún día te vas a morir. Sí, te vas a morir.

Metete al mar, despeinate... que la sal te endurezca el pelo y la piel, que te despinte. Metete de día, de noche... que una ola gigante te lleve a pasear y la arena se te meta en los calzones. Que el "toples" sea por la fuerza del agua, menos sexy y más divertido. Cagate mucho de risa, enterrate en la arena, hacé un castillito... sí, estás peludo, pero las ganas de hacer un castillito no se van jamás.

Tirate en paracaídas que tenés más probabilidades de morirte entrando el auto a la cochera de tu casa, cruzando la avenida apurado para ir a laburar, o de un ataque al corazón post- estrés, post- chatarra, post- depresión. Acostate con tu perro y llenate la ropa de pelos, escuchá su corazón... ese sí que late por vos.

Juntate con tus amigos aunque no tengas un puto peso. Siempre hay un paquete de arroz por ahí, o unas criollitas. Juntate con ellos y meate de risa y si los ves con el celular, tiraselos por la cabeza. Putealos, que están ahí con vos... el resto puede esperar. Coman el asado, vayan a la montaña, ponganse en terlipes en el medio de la calle. Sólo para reír. La amistad sana y no hay antidepresivo que le toque los talones.

Viajá. Ahorrá y viajá. Quizás cuando termines de pagar la ropa que te estás comprando ya la hayas dejado de usar. Quizás cuando termines de pagarte tu casa se haya llevado la deuda... toda tu energía. Quizás cuando termines de pagarte el auto te hayas acostumbrado a caminar. Quizás cuando termines de pagar el microondas te des cuenta de que como calentar en el horno no hay. El somnier extra súper archi blah blah "King" puede esperar, mejor una garrafita para la montaña. Escuchame pendejx, viajá.

Viajá, viajá para enriquecer el alma. Conocé gente, culturas, idiomas. Viajá para ver y escuchar que el amor en todos lados tiene la misma lengua. Viajá, tirate al pasto. Vaciá cuarenta y cinco termos de "meta mate y charla" y que te quede la lengua verde de chupar la bombilla mientras guardás las fotos de ese paisaje en tu cabeza. Y si no hay guita, andate igual. Andate abajo de una planta. Tres frazadas, fideos blancos y nada más.

Escuchá, escuchá a tus viejos. Preguntales todo lo que no sabés, todo lo que pasó. Cuántas veces amaron y cuántas perdieron un amor. Preguntales que querían ser de grandes cuando eran chicos. Preguntales porqué carajos no lo hacen si están vivos. Hablá, hablá con ellos que te escuchan hasta en silencio. Deciles que los querés y metete el orgullo post-moderno liberal de "todo me chupa un huevo" en el culo. Porque ellos también se van a morir. Abrazalos como si fuera la última vez... que ni las velas de cumpleaños, ni las estrellas fugaces, ni las vaquitas de San Antonio tienen el poder de conceder la inmortalidad.

Decilo todo. Decilo, escribilo, transmití. Sacate la vergüenza de las venas. Decile que la querés, decile que lo amás. Metele un beso para que no se olvide más. Decile que te dormís y te levantás pensándolo/la. Decile, decile todo lo que se te cruce por el bocho. Sé asquerosamente romántico/a. Empachate. Dejá de hacerte el/la durx que todos bien sabemos lo que siente el otro. Así que... decilo. ¿Qué podés perder? Decile lo que te gusta, lo que te enloquece, lo que te excita.

Dejá de sobarle la espalda a la tristeza y abrazala, abrazala fuerte y que se vaya un tiempo para volver fresquita como una lechuga y así... la volves a abrazar.

Antes de tener hijos... sé un niño, sé un niño todo el tiempo que más puedas. Dormí, salí, reíte, comé chocolates y gomitas y reíte. Fulminá tu juventud... antes de envejecer. Y cuando te pongas viejo, contale a la generación entrante... qué significa cada una de tus arrugas. No les dejes tu cuerpo gris, dejales tus ganas de vivir. Dale viejo, dejalos que jueguen a la pelota en la siesta ¿Te acordás cuando jugabas a la pelota en la siesta? Dale, no llames a la policía. Comprate un paquete de bombitas y cuando te toquen el timbre mojalos también. Dale viejo, viejo las pelotas. Sí, viejas las pelotas pero sangre en el pecho. No fue hace tanto viejo, acordate y reíte con ellos... antes de decir que no.

-Maru Leone.-


sábado, 19 de julio de 2025

deseo...

 


El deseo sexual, si es recíproco, origina un complot de dos personas que hace frente al resto de los complots que hay en el mundo. Es una conspiración de dos. El plan es ofrecer al otro un respiro ante el dolor del mundo. No la felicidad sino un descanso físico ante la enorme responsabilidad de los cuerpos hacia el dolor.

En todo deseo hay tanta compasión como apetito. Sea cual sea la proporción, las dos cosas se ensartan juntas. El deseo es inconcebible sin una herida. Si hubiera alguien sin heridas en este mundo, viviría sin deseo.

El deseo anhela proteger al cuerpo deseado de la tragedia que encarna y, lo que es más, se cree capaz. La conspiración consiste en crear juntos un espacio, un lugar, necesariamente temporal, para eximirse de la herida incurable de la carne. Ese lugar es el interior del otro cuerpo. La conspiración consiste en deslizarse al interior del otro, allí donde no se les pueda encontrar. El deseo es un intercambio de escondites.

-John Berger-

miércoles, 16 de julio de 2025

faces in the crowd...

 

Prosopagnosia: impedimento en la percepción facial causado por una lesión en el lóbulo temporal. Esta parte del cerebro nos permite en un nanosegundo comparar el rostro de alguien con aquellos de nuestra memoria.

“Tendrás que aprender a oír tu música interior. Todos le prestan atención a la vista, al oído, al olor. Pero hay otro sentido. Uno oculto. Los japoneses lo llaman “muga”. Es el sentido que te permite caminar sin tener que pensar en poner un pie delante del otro”.

sábado, 12 de julio de 2025

la felicidad de los pececillos...

 "La belleza llama a la catástrofe del mismo modo que los campanarios atraen al rayo... el energúmeno que lanza un bote de pintura acrílica al último autorretrato de Rembrandt, o el que ataca con un martillo la Madonna de Miguel Ángel, obedecen todos ellos, sin saberlo, a una misma pulsión.

Un día, hace ya tiempo, un pequeño percance me hizo intuirlo. estaba escribiendo en un café...

El ruido de las conversaciones no me molestaba, ni siquiera la radio que bramaba en un rincón; había vomitado ininterrumpidamente durante toda la mañana melodías de moda, cotizaciones de Bolsa, música de fondo, resultados deportivos, una charla sobre la fiebre aftosa de los bovinos, de nuevo melodías, y todo ese batiburrilo auditivo manaba como agua caliente que se escapa de un grifo mal cerrado. ¡De pronto, milagro! Por una razón inexplicable, esta vulgar rutina radiofónica dio paso sin solución de continuidad a una música sublime: los primeros compases del quinteto para clarinete de Mozart se enseñorearon de nuestro pequeño espacio con serena autoridad, transformando ese café en una antesala del Paraíso. Pero no se puede decir que los otros clientes, ocupados hasta ese momento en charlar, jugar a las cartas o leer la prensa, fuesen sordos: al oír aquellos acentos celestiales, se miraron estupefactos. Pero su desazón no duró más de unos segundos: para alivio de todos, se levantó resueltamente uno de ellos, fue a girar el mando de la radio y cambió de emisora, restableciendo así una oleada de ruido más familiar y tranquilizador, que cada uno pudo ignorar de nuevo tranquilamente.

En ese momento se me impuso una evidencia que no me ha abandonado jamás desde entonces: los verdaderos filisteos no son una gente incapaz de reconocer la belleza, pues claro que la reconocen y muy bien, la detectan al instante, y con un olfato tan infalible como el del esteta más sutil, pero es para poder caer inmediatamente sobre ella con el fin de ahogarla antes de que pueda entrar en su universal imperio de fealdad. Pues la ignorancia, el oscurantismo, el mal gusto o la estupidez no son fruto de simples carencias, sino de otras tantas fuerzas activas, que se afirman furiosamente a la menor oportunidad, y no toleran ninguna excepción a su tiranía. El talento inspirado siempre es un insulto a la mediocridad. La necesidad de rebajarlo todo a nuestro miserable nivel, de mancillar, burlarse y degradar todo cuanto nos domina por su esplendor es probablemente uno de los rasgos más desoladores de la naturaleza humana".

-Simon Leys_

miércoles, 9 de julio de 2025

buscar(te)...

 


... Atravesar las mil puertas de tu mente flotando sobre un espacio infinito... 


 ... Destejiendo la red de tus sueños destrozados.  

viernes, 4 de julio de 2025

heroes...

 


No les digas a los dioses que dejé un desastre, no puedo deshacer lo que está hecho, vamos a correr para encubrirlo.

¿Qué si soy el único héroe que queda? Será mejor que dispares tu arma una vez y para siempre.

Él dijo ve y seca tus ojos y vive tu vida como si no hubiera mañana, hijo. Y dile a los demás:

Para cantar como un colibrí el mejor himno nunca escuchado…

Somos los héroes de nuestro tiempo pero estamos bailando con los demonios en nuestras mentes.

Somos los héroes de nuestro tiempo. Héroes. Pero estamos bailando con los demonios en nuestras mentes. Héroes.

Los grillos cantan una canción para ti. No digas una palabra, no hagas ruido. Es la creación de la vida.

Hago gusanos que se convierten en mariposas. Despierta y convierte este mundo alrededor en agradecimiento.

Él dijo que nunca dejé su lado. Cuando tú estabas perdido seguí detrás. Fue su fundación.

Ahora ve a cantar como un colibrí el mejor himno nunca escuchado. Ahora canten juntos.

Somos los héroes de nuestro tiempo. Héroes. Pero estamos bailando con los demonios en nuestras mentes. Héroes.

Somos los héroes (Seguimos bailando con los demonios) (Podrías ser un héroe).

Ahora ve a cantar como un colibrí el mejor himno nunca escuchado. Ahora canten juntos.

Somos los héroes de nuestro tiempo. Héroes. Pero estamos bailando con los demonios en nuestras mentes. Héroes.